Share

El desafío de sobrevivir en Sudán del sur

Más de 1.4 millones de niños se encuentran en riesgo de muerte por malnutrición severa aguda en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen. El conflicto armado y el desplazamiento – exacerbado por las sequías y la escasez de agua, sumado a los débiles sistemas de salud, higiene y saneamiento- están dejando a 20 millones de personas sin los alimentos básicos necesarios para sobrevivir.
Desde el comienzo del conflicto en Sudán del Sur, casi 3 millones de personas han sido desplazadas, incluyendo 1.1 millones de personas que buscan refugio en países vecinos. Los niños representan casi el 70% de los refugiados. El país se enfrenta a una crisis de seguridad alimentaria, en la cual el 31% de la población no puede acceder a los alimentos necesarios para sobrevivir.
Es el caso de Nyeyang, quien huyó junto a sus cinco hijos de Sudán del Sur, luego de que estallara el conflicto. Ahora viven en un Centro de Refugiados en Bentiu.
UNICEF está presente en la zona brindando salud, educación y protección para los chicos que se ven afectados por esta crisis. En 2016 180.000 fueron chicas y chicos recibieron tratamiento para la malnutrición severa aguda en los centros de nutrición que apoya UNICEF.

Leave a Comment