Share

Entrevista a Anahí Berneri

Conversamos en exclusiva con Anahí Berneri, directora de Alanis y ganadora de la Concha de Plata a Mejor Directora en el Festival de Cine de San Sebastián.

La realizadora argentina Anahí Berneri se consagró como la mejor directora de la 65ª edición del Festival de San Sebastián con su película “Alanis”, un filme protagonizado por Sofía Gala, quien además ganó el premio a Mejor Actriz y su hijo Dante, que narra las situaciones que atraviesa una mujer que elige la prostitución como una forma de sobrevivir entre elecciones muy limitadas.

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y ALANIS tiene que pelear por su lugar.

Inicio [Rediseño]


https://www.facebook.com/tvpublica

Leave a Comment