Share

Todo tiene un porqué – ¿Por qué algunos alimentos se conservan al vacío? (2 de 2)

En Todo Tiene un Porqué seguimos haciéndonos preguntas. En este nuevo programa nos preguntamos:¿Por qué el hielo y la sal juntos enfrían más rápido? y ¿Por qué algunos alimentos se conservan al vacío? Junto a Germán Paoloski con el apoyo de Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio, Cony Ballarini y la participación de especialistas en la materia, conocemos las explicaciones que nos pueden dar la bioquímica, la ingeniería y la naturaleza

Junto al ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, Claudio Sánchez, indagamos acerca de la primera problemática y miramos un fragmento de la serie animada “Los Simpsons”. Además, nos animamos y hacemos un experimento en vivo, fabricamos helado.
Además, conocemos la historia de la sal y su utilización. Recorremos un frigorífico y una fábrica de producción de hielo para conocer cómo funcionan ambos espacios.

También, en nuestro estudio recibimos a la bioquímica y profesora Mariana Koppmann, quien nos explica por qué algunos elementos se conservan al vacío.

Participá en las redes sociales con la etiqueta #Porqué.

Emitido el 12 de octubre de 2017.

Inicio [Rediseño]


https://www.facebook.com/tvpublica

Leave a Comment